viernes, 24 de octubre de 2014

Aspectos Técnicos de la Nueva Policía de Prevención

Un Proyecto de Ordenanza que crea el régimen de la Policía de Prevención Local a instancias del Departamento Ejecutivo fue aprobado por unanimidad.

Estas unidades, están diseñadas para ciudades que posean más de 70.000 habitantes, aunque los municipios que no superen esa cantidad y soliciten la incorporación pueden adherirse, como es el caso de nuestra localidad.

El régimen no será de acción, sino de prevención del delito, a fin de incrementar las relaciones entre la comunidad y la policía, y de descentralizar los servicios policiales. El equipamiento y financiación de este cuerpo estará a cargo del Ministerio de Seguridad, mientras que el Municipio sólo deberá aportar el inmueble destinado a la unidad.

La Unidad de Policía de Prevención Local, será coordinada por la Superintendencia de Seguridad Local, dependiente de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad. Así mismo, esta Superintendencia estará conformada por el Coordinador Operativo, el Jefe de la Unidad de Policía Local y el Intendente Municipal, quien podrá diseñar políticas preventivas y acciones estratégicas.


El nuevo régimen generará 60 nuevos puestos de trabajo, y quienes sean seleccionados, deberán realizar luego un curso para su correspondiente capacitación.