miércoles, 25 de julio de 2012

Reunión Plenaria del HCD con el Coordinador de Infraestructura y Educación Vial, Marcos Ianino


La Presidencia del HCD informa que con la presencia del Coordinador de Infraestructura y Educación Vial del municipio, Sr. Marcos Ianino, se llevó a cabo una reunión de Comisión Plenaria con el objeto de intercambiar opiniones y analizar el funcionamiento de la bicisenda.
El coordinador explicó que la implementación de la bicisenda doble mano en la Av. San Martín desde 9 de Julio hasta Pueyrredón tiene como objetivo, no sólo mejorar la circulación vehicular y la separación del flujo de tránsito en cuanto a automóviles, motos y bicicletas, sino también promover y fomentar este tipo de movilidad para descomprimir el tránsito vehicular en las horas pico y los fines de semana. Agregó que la mayoría de las ciclovías son de doble mano y que el ancho de las mismas es el correcto y suficiente para el cruce de bicicletas. Si bien está señalizada correctamente, los lugares que presentan mayor riesgo son los de las esquinas de acceso a la misma, y en este sentido se está trabajando para que en cada uno se esos sectores, la cartelería sea más especifica en cuanto al correcto ingreso y egreso de los ciclistas. Otro de los temas en que se está trabajando es en la implementación de sendas peatonales elevadas en las bocacalles que acceden a la Av. San Martín, para que los conductores vehiculares y motociclistas, al llegar a esos lugares disminuyan la velocidad y sea respetado tanto el peatón como el ciclista que las cruza.
Durante la reunión, Ianino proyectó un power point con la nueva propuesta de “Extensión del Sistema Circulatorio”, para la que se hizo un estudio de tránsito medio en las principales esquinas de la ciudad, durante varios días en horas de la mañana y también los fines de semana.
En ese sentido, y luego de analizados los resultados, se prevé en la nueva propuesta la extensión de la mano única y la bicisenda en la Av. San Martín hasta Av. Sarmiento, y de la Av. Carmen, desde Sarmiento hasta 9 de Julio, también mano única. Además se instalarán semáforos en la esquina de San Martín y Pellegrini, en cuya arteria sólo se podrá estacionar sobre mano derecha.
Al ser consultado por el tamaño de las rotondas que se han construido en varios puntos de ciudad, manifestó que además de ser ordenadoras del tránsito, el principal objetivo es que obligan a los conductores a disminuir la velocidad.