jueves, 27 de octubre de 2016

El Concejo insta por la Reglamentación de la Ley, denominada Perros Guías

El Concejo Deliberante de Las Flores solicitará al Poder Ejecutivo Nacional la reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.858 conocida como Perros Guías, que permite el derecho al acceso y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público de toda persona con discapacidad acompañada de un perro guía.
La iniciativa fue presentada al Concejo Deliberante desde el Consejo Comunitario del Discapacitado, ente en el cual están representadas todas las entidades que se desempeñan en la temática de la discapacidad en la Ciudad de Las Flores.
La mencionada ley fue sancionada el 22 de mayo del año 2013 y promulgada el 10 de junio de 2013 y en su art. 16º establece que: “la presente ley deberá ser reglamentada dentro de los ciento ochenta (180) días a partir de su promulgación”.
Ese plazo establecido ya transcurrió con lo cual los Concejales consideran primordial y fundamental que el Poder Ejecutivo Nacional a través de la autoridad de aplicación pueda reglamentar y aplicar la mencionada ley.

La solicitud que quedó registrada con la aprobación por unanimidad del Decreto 82, reglamentación que será envíada al Poder Ejecutivo Nacional.