jueves, 25 de julio de 2013

Tecnología de última generación, evitará residuos a cielo abierto

La máquina de compactación y encapsulado de residuos fue adquirida por el Municipio local. En provincia de Bs As son pocas las municipalidades que pueden contar con esta tecnología.

El Municipio adquirió una máquina de compactación y encapsulado de residuos sólidos urbanos (RSU) para ser utilizada en la Pla

nta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, localizada frente al cementerio local.

Con la implantación de esta nueva tecnología en el tratamiento de residuos se podrán generar entre diez y veinte bolsas (capsulas) impermeables que contendrán aproximadamente cinco toneladas de RSU cada una, evitando que los residuos estén alojados a cielo abierto.

Entre las principales ventajas de la tecnología cuenta con que el encapsulado aísla los residuos del contacto con el aire, evitando la diseminación de olores desagradables, proliferación de insectos y roedores e inclusive bacterias que producen enfermedades.

Las capsulas (bolsas con el residuo) se enciman unas sobre otras y al cabo de tres años de almacenamiento el residuo orgánico quedará convertido en tierra mientras que el material no bio degradable puede recuperarse.


Con la compra de esta máquina de tecnología de última generación el Municipio de Las Flores se coloca a la vanguardia en hacer frente a la problemática de los residuos sólidos urbanos, formando parte de las pocas casas comunales que pueden contar con esa tecnología entre su equipamiento municipal.