jueves, 9 de agosto de 2012

Reunión Plenaria con funcionarios municipales
 La Presidencia del HCD informa que ayer, miércoles 8 de agosto, se llevaron a cabo varias reuniones de Comisión Plenaria con funcionarios del municipio por la mañana y en la sede de la Liga de Fútbol en horas de la noche.
Por la mañana, visitaron el Concejo, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dr. Raúl Cópola y el Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Raúl Juanateguy.

El Dr. Cópola fue convocado por el cuerpo deliberativo para informar sobre el funcionamiento de la OMIC en nuestra ciudad, y en ese sentido explicó que la Ley Nacional 24.240 y la Provincial 13.133, ambas de defensa al consumidor, son las que instauran las oficinas en los municipios y brindan a la población un importante servicio al momento de evacuar consultas y reclamos por parte de usuarios de empresas privadas. En Las Flores, en lo que va del año, se han atendido aproximadamente 250 consultas, de las cuales prácticamente el 95 % se han resuelto favorablemente y en su mayoría se tratan de reclamos a empresas de telefonía celular. Se refirió además a la Ley 14.326 que insta a la elaboración de un registro de usuarios que posteriormente debe ser notificado a las empresas, pero como aún no está reglamentada no se ha implementado. En este sentido aseguró con esta nueva ley el usuario figurará en el registro por el período de dos años pudiendo renovar por otro período o darse de baja. Otro tema que aclaró y que el cuerpo de concejales solicitó que se informe a la población sobre el mismo, es que nuestra ciudad cuenta con la Ordenanza 2383/10 de creación del Registro de Privacidad Telefónica, destinado a proteger a los usuarios de servicios de telefonía domiciliaria y móvil, de las ofertas y/o promociones comerciales, propagandas, ventas y ofertas telefónicas.

Por su parte, el Lic. Raúl Juanateguy, al ser consultado sobre la situación económica actual del municipio, aseguró que por la disminución de ingresos provinciales coparticipables, aproximadamente en la suma de tres millones doscientos mil pesos ($ 3.200.000) se ha resentido el plan de gobierno programado. Agregó además que se están pagando en término los sueldos del personal y que los proveedores, con cierto atraso en relación a años anteriores, también están cobrando por sus servicios. Explicó que si bien no es la situación ideal en cuanto a lo presupuestado para este año, el municipio está económicamente estabilizado y que permanentemente se trata de, no sólo achicar gastos, sino eficientizarlos para una mejor administración de los recursos.