El monitoreo por cámaras de seguridad instaladas en la vía pública de la ciudad de Las Flores, contará con su propio reglamento, a partir de la aprobación de un despacho de ordenanza en la próxima sesión ordinaria.
El texto reglamentario regula del uso de cámaras introduciendo garantías para que el ejercicio de los derechos y libertades constitucionales sea pleno.
El reglamento establece reglas claras en cuanto al manejo de la información de quienes van a operar las mismas, sobre la necesidad de garantizar a la población el uso debido de la información obtenida (imágenes), desde el centro de monitoreo.
En ese sentido, las cámaras serán utilizadas para la prevención de posibles delitos de orden público, como así también faltas a las normas viales. Asimismo, el reglamento aclara que las imágenes serán destruidas transcurridas 30 días hábiles desde su captación.
De esta forma, el funcionamiento de cámaras permitirá coordinar y colaborar en la investigación y prevención temprana de diferentes delitos.
Por último, cabe agregar que el marco a la presente ordenanza, lo otorgó un convenio marco celebrado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, aprobado por el HCD bajo ordenanza 2404/10.