domingo, 17 de junio de 2012

Oficina municipal, Receptora de Documentacion de Microemprendimientos


En un futuro cercano el Municipio de Las Flores podrá habilitar una nueva oficina creada a partir de la ordenanza 2576, sancionada por el HCD en la última sesión ordinaria.

El nuevo espacio institucional será destinado al funcionamiento del Registro Único Provincial de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia, o simplemente microemprendimientos.

El marco de referencia es la Ley provincial 13136 que, entre otras cuestiones, tiene el objeto de crear y organizar un Registro Único Provincial de “microemprendimientos con un máximo de 10 emprendedores asociados por proyecto”.

Asimismo, faculta a los gobiernos municipales a asentar en sus jurisdicciones oficinas, que serán receptoras de la documentación necesaria para efectuar el trámite de registro de los emprendimientos locales en el registro único provincial.

Lo interesante a destacar es que, según el convenio marco firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Pcia y el Municipio, ambos organismos se comprometen a brindar asistencia a los microemprendimientos en cuanto a normas bromatológicas a los efectos de preservar la salud de la comunidad, como así también la posibilidad de establecer exenciones impositivas municipales (tasas).

Esta iniciativa significa un pilar que apunta a un aspecto fundamental del mercado laboral: los microemprendimientos.